BUENOS AIRES (Télam).- Un colectivero que se encontraba internado desde el jueves tras ser baleado por varios delincuentes cuando le quisieron robar su motocicleta murió luego de 24 horas de agonía.
La víctima es Jorge Daniel Barreto (30), quien falleció en el Hospital Municipal Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar, tras haber recibido los primeros auxilios en una unidad sanitaria de Derqui.
El hecho ocurrió el jueves cerca de las 19, cuando Barreto regresaba de su trabajo a bordo de una motocicleta y fue atacado a balazos por delincuentes a la altura de la Ruta Provincial 234 y la calle 24 de Febrero, de Derqui.
Pese a que recibió un impacto en la espalda, el colectivero continuó manejando hasta su casa, en Saavedra Lamas 7.610, de Moreno, según relató a la Policía su hermano, Cristian Barretto (25).
Una vez en su domicilio, el chofer se desplomó, pero alcanzó a decir a los presentes: "Me quisieron robar la moto a la salida de Derqui... me pegaron un tiro en la espalda".
Al hombre no le faltaba dinero ni ningún otro efecto personal, por lo que se estima que los ladrones, al no poder robar la moto, lo dejaron ir.
Las fuentes explicaron que el lugar del ataque es una curva por la que se sale de la localidad de Derqui, en el límite entre José C. Paz y Moreno, y tiene tránsito lento por la existencia de lomas de burro, lo que hace más fácil la concreción de asaltos. Barretto siempre tomaba ese camino para regresar a su casa desde la sede de la empresa de colectivos Flavy de Pilar.