Igualan en puntos, diferencia de tantos y goles a favor, pero hay lugar para uno sólo.
Turquía y la República Checa dirimirán hoy en Ginebra (12:30, ESPN) quién acompañará a Portugal a cuartos de final por el Grupo A en un encuentro con características de mano a mano que puede hasta terminar en penales.
Tres puntos para cada uno y una diferencia de 2-3 en la sumatoria de tantos convertidos y sufridos hacen de este partido algo verdaderamente especial, un duelo de donde saldrá el rival de Croacia, ganador del Grupo B.
De terminar igualados, al no sacarse ventaja alguna en ninguno de los puntos que desempatan, habrá definición desde los doce pasos gracias a la nueva reglamentación de la UEFA, un hecho que, de
producirse, sería inédito en la historia del torneo.
En Basilea, desde las 15:30 (ESPN), el Portugal de Cristiano Ronaldo buscará ante una Suiza ya eliminada terminar con puntaje ideal para encarar con la moral por las nubes los cuartos de final.
La intención del seleccionado dirigido por Kobi Kuhn será entregar una digna despedida ante su público, que esperaba algo más de uno de los coanfitriones de la Euro.
"Vamos a intentar mostrar un lindo fútbol. El público merece un partido de alto nivel y estamos listos para enfrentar a un gran equipo", aseguró Kuhn, quien se sentará por última vez en el banco helvético.