Siguen las funciones en el autódromo roquense. Hoy, desde las 11, es el turno para el motociclismo de velocidad, que cumplirá la cuarta fecha del certamen del Sur de la República.
El movimiento empezó ayer en el circuito roquense, con los ensayos libres que sirvieron para ajustar la puesta a punto de las motos. Fue buena la cantidad de pilotos.
Hoy la movida comenzará con los ensayos, mientras que para las 13 está prevista la clasificación y a partir de las 14, las dos pruebas en cada categoría.
Organizado por la Asociación Norpatagónica de Pilotos de Velocidad, estarán las categorías superbike, Súper Sport, compartiendo pista aunque con clasificaciones por separado, y escuela 110 cc. y 150 cc.
Como complemento, habrá una nueva clínica de conducción deportiva, con la presencia de una treintena de aficionados de Río Negro, Neuquén y Buenos Aires.
"Tenemos un gran éxito con esta movida, seguimos sacando gente de la calle y llevándola a lugares seguros, pero también esperamos con mucha expectativa la primera presentación del año en el circuito roquense", comentó Armando Colomo, uno de los responsables de la idea junto con Miguel Solorza.
Para esta cuarta fecha, está confirmada la presencia de la mayoría de sus habituales participantes, como también se destacan algunas reapariciones, por caso el eterno Colomo, quien cada vez que la velocidad desembarca en Roca está presente.
En superbike lidera Hugo Castillo, con 71 puntos. Después se ubican Sergio Menna, 67; Miguel Matarredona, 45, quien manda en la B; Diego Domínguez, 40, y Guillermo Wohl, 30.
En Súper Sport domina Nicolás Farías, con 90 puntos. Lo siguen Matías Gurzon, 62, y Juan E. Pendini, 57.
En 150 cc. está primero Diego Hernández, con 74 puntos. En 110 cc. lidera Luciano Coseani, con 61 puntos y más atrás está Maximiliano Vidal, 55.