Boston, que está a un triunfo de coronarse campeones de la NBA, llegarán al quinto partido de este domingo contra Los Ángeles Lakers disminuidos por las ausencias de tres de sus titulares. Kendrick Perkins, Rajon Rondo y Paul Pierce fueron reportados como lesionados en la previa del cruce decisivo.
Los Celtics van delante 3-1 en la serie al mejor de siete juegos, luego de ganar el jueves 97-91 un partido donde recuperaron un marcador que iban perdiendo por 24 puntos.
El caso más serio es el de Perkins, afectado en el hombro izquierdo al principio del tercer cuarto del primer partido de esta serie al mejor de siete juegos. La participación del pivote es reportada "incierta" por los Celtics.
Paul Pierce, héroe del triunfo del jueves al aportar 20 puntos y anular al astro Kobe Bryant con una estrecha marca personal, se resintió la rodilla derecha que se lastimó en el primer partido en Boston, y tiene además afectado un tobillo.
Rondo, lastimado en un tobillo desde el tercer partido jugado el martes en Los Angeles, estuvo limitado el jueves y apenas jugó 17 minutos.
De ganar hoy, Boston conquistaría su primer título desde 1986 y el 17 de su historia. En caso de perder la serie se pondría 3-2 y habría que regresar a Boston, para definir en un sexto partido el martes, o en un séptimo el jueves.
En 61 finales anteriores de la NBA, ninguno de los 28 equipos que han llegado debajo en el marcador tres juegos a uno, ha podido revertir la situación y ganar el campeonato.
"Esto no se ha acabado. Aún quedan tres juegos, y aunque ahora están muy deprimidos, estos muchachos son resistentes", indicó el DT de los Lakers, Phil Jackson.
El gran reto de Jackson ahora es motivar a sus jugadores como si la serie empezara de cero.