ROCA (AR).- Neuquén RC confirmó su condición de líder y se llevó el clásico, al vencer a Roca RC por 34-7. A pesar del buen trabajo defensivo, los locales se vieron desdibujados en la ofensiva y fueron superados por la fuerza de los forwards y la velocidad de los tres cuartos visitantes.
En el inicio, los "Azules" avanzaron con los pases y marcaron la diferencia en el scrum, pero el dueño de casa los mantuvo a metros del ingoal.
Sin embargo, a los 25, Ranucci abrió el marcador para la visita. Luego, a los 27 y 34, Romano y Cuñelao anotaron para Neuquén tras rápidas jugadas de los tres cuartos. En ambos, Federico Browne anotó los adicionales. Antes del final, los capitalinos cerraron a toda orquesta con otro try, esta vez de Leiva.
A la vuelta del descanso, Roca presionó con la patada pero le costó avanzar hasta que sacaron provecho del jugador de más por una amonestación, con un try de Romera más gol de Zarazola.
Pero Neuquén se recuperó y volvió a dominar en el campo rival. Así, a los 25 y 29 aumentaron la diferencia con un penal de Browne y un try de García con conversión. Sobre el cierre, Roca perdió por tercera vez en el partido a un jugador y el líder del Norpatagónico se mantuvo cerca de la meta contraria buscando ampliar la diferencia. Ahora, los "azules" esperarán que se cierre la fecha (mañana) para conocer a su rival de semifinales.