En una actuación en la que se mezclaron errores tácticos y de concepto y una cierta falta de convicción para ir a buscar el partido, Los Pumas cayeron por 26 a 14 (16-0) ante Escocia, en el segundo test match disputado en tierras criollas.
Ignacio Fernández Lobbe, en su despedida luego de 12 años y 64 partidos con la celeste y blanca, y Horacio Agulla, marcaron los dos tries del equipo argentino, que no perdía contra los escoceses desde el 10 de noviembre de 1990 (49-3, en Edimburgo).
Si bien no mostró un juego de alto vuelo en la cancha de Vélez, la visita tuvo la virtud de saber aprovechar sus puntos fuertes y sacarle provecho a las oportunidades que le dio su rival.
De movida, Escocia se hizo dueño del duelo por presión y actitud. Con esto, más el nerviosismo de algunos argentinos, le alcanzó para sacar ventajas. Además, el 15 de Frank Hadden contó con la excelente puntería de Chris Paterson (uno de los máximos goleadores en la historia del seleccionado), quien en la primera etapa acertó tres penales y la conversión por el try de Ross Ford.
La mejor cara del seleccionado dirigido por Santiago Phelan se vio después del try conseguido de Fernández Lobbe, a los 20 del segundo tiempo.
Liderados por Juan Fernández Lobbe y el público que comenzó a alentarlos, Los Pumas se metieron en campo escocés y empujaron hasta la línea de ingoal.
Tanta presión pudo tener sus frutos a los 25 minutos, cuando Lucas Borges perdió el control del balón, en el momento en que iba a marcar el segundo try local.
Pero todo se vino abajo en el minuto 30, cuando Nicolás Vergallo quiso pasarle el balón a Federico Todeschini. Dan Park robó la pelota y la cedió para Morrison, quien puso el 26-7.
En el minuto final, Agulla marcó su try, que sólo sirvió para maquillar el resultado de un partido que nunca estuvo cerca de pertenecerle a Los Pumas.