Las expectativas eran grandes, pero David Nalbandian jugó su peor partido en mucho tiempo.
Novak Djokovic no tuvo piedad del tenis de poco vuelo del cordobés, y lo venció con un lapidario 6-1 y 6-0 clasificándose para la final del torneo de Queen's, torneo sobre césped preparatorio para Wimbledon, que arranca en una semana.
David, octavo en el ranking mundial de la ATP, ganó el primer punto del partido con su saque y después fue un concierto de errores al punto de que perdió los siguientes 12 juegos ante el serbio, quien irá en busca del título ante Rafael Nadal. El español venció por su parte al estadounidense Andy Roddick por 7-5 y 6-4 en una hora y 28 minutos.
El primer parcial, que duró 26', fue un concierto tenístico de Djokovic, quien quebró en tres oportunidades el servicio de Nalbandian. En el segundo, que duró 22', el cordobés se mostró por demás errático y no hizo más que facilitarle al europeo el acceso a la final.
En tanto Nadal, que procura ser el primer español en ganar un torneo sobre canchas de césped en 36 años (Andrés Gimeno en Eastbourne fue el último), declaró: "Después de ganar Roland Garros nunca pensé que podría jugar esta final", dijo el mallorquín.