El seleccionado argentino, un compendio de grandes jugadores en el que sobresalen JR Riquelme, Lionel Messi, Sergio Agüero y JS Verón, tendrá una prueba de fuego ante Ecuador, que llega al "Monumental" con el claro objetivo de robar un punto.
El encuentro, por la quinta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, es el primer compromiso importante del año para Alfio Basile. Y encima se juega en la previa de una visita a Brasil.
En su último compromiso, en noviembre pasado, el once "albiceleste" cayó ante Colombia 2-1 y le cedió la punta a Paraguay.
Argentina, que llega a este partido con una contundente victoria 4-1 ante México y un empate en cero con Estados Unidos en duelos amistosos, obtuvo hasta ahora tres victorias (Chile, Venezuela y Bolivia) y perdió ante los "cafeteros".
Por esto, es primordial sumar por tres y, de movida, parte como gran favorito, porque enfrente habrá un equipo que apenas consiguió 3 puntos en el certamen y está lejos del team que clasificó a los últimos dos Mundiales.
En cuanto a los titulares, Basile, atento al rendimiento que demostraron frente a los aztecas, pondrá una dupla de ataque tan inédita en el seleccionado mayor como explosiva: Messi y Agüero.
En ellos, acompañados por los exquisitos pies de Riquelme y Verón, se centran las esperanzas ofensivas de un equipo que tendrá a Javier
Zanetti y Maximiliano Rodríguez en las alas de su mediocampo, y a Javier Mascherano como su motor del centro.
Además, Basile decidió hacer "debutar" en las Eliminatorias el nuevo sistema de tres defensores que ensayó ante México y Estados Unidos. Los encargados de custodiar a Roberto Abbondanzieri serán Nicolás Burdisso, Martín Demichelis y Gabriel Heinze.
Los ecuatorianos, por su parte, llega con apenas un partido ganado y con Sixto Vizuete en su primer encuentro como entrenador oficial del equipo, derecho que se ganó en la goleada por 5-1 ante Perú en la jornada anterior.
Apuesta por un dibujo defensivo (4-5-1) e intentará controlar a una constelación de estrellas que brillan en lo individual, pero deben dar una muestra colectiva.