Los trabajadores de ómnibus de larga distancia nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantaron hoy el paro que iniciaron ayer a las 17 y los micros comenzaron a salir esta mañana de la terminal de ómnibus de Retiro a sus respectivos destinos.
La medida de fuerza había sido anticipada ayer a DyN por el secretario general del gremio, Roberto Fernández, en demanda de que se solucione el conflicto entre el Gobierno y el campo y para que "se permita la libre circulación por las rutas del país". El secretario de prensa, Mario Caligari, recomendó, en diálogo con esta agencia, que los usuarios llamen por teléfono a sus respectivas compañías para confirmar la salida de sus viajes.
Los ómnibus comenzaron a salir minutos antes de las 9 de Retiro, entre ellos uno a Mar del Plata con sólo diez pasajeros y otro a Concepción del Uruguay, Entre Ríos, aunque la situación quedaría normalizada después de las 10, según estimó Caligari, quien explicó que se levantó el paro porque "están dadas las medidas de seguridad para circular".
Los usuarios se quejaron por los inconvenientes que causó la medida, ya que muchos de ellos debieron pasar la noche a la intemperie y soportar la baja temperatura. Otros celebraron que pueden viajar hoy y pasar el Día del Padre junto a su familia.
Fuente: DyN