Sábado 14 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Municipales
Reanudarán obras en la ruta a Playas Doradas

SIERRA GRANDE (ASG).- Después de varios meses ya están los fondos para la continuidad de la nueva traza de la ruta que conduce a Playas Doradas.

La obra está parada desde diciembre, tuvo un receso por la temporada de verano y tendría que haber retomado en febrero.

Si bien los recursos económicos fueron destrabados por el ministerio de Hacienda de la provincia los trabajos recién comenzarán el 4 de agosto, se informó desde el municipio de Sierra Grande.

El estado provincial destrabó 1,2 millones de pesos para la continuidad de la obra y los motivos del inicio recién 8 meses después de su paralización se deben a que esperarán a que pase el receso invernal.

Esta obra corresponde a un compromiso asumido por el municipio de Sierra Grande, la empresa Viarse, ARSA y la empresa Hiparsa, hoy en estado de liquidación .

Desde su inicio a diciembre -fecha en que quedó todo paralizado debido al inminente inicio de la temporada estival- se realizaron movimientos de suelos, la apertura de la traza, algunas alcantarillas y un riego asfáltico de 2 kilómetros.

Por otra parte, el municipio había informado que la paralización de las obras se debía estrictamente a razones económicas.

Hace una semana el legislador Renzo Tamburrini, oriundo de Sierra Grande e inversor de Playas Doradas, reclamó al presidente de Viarse Miguel Pedranti, por la paralización de la obra y pidió informes sobre el cronograma de actividades para este trabajo que habían prometido reanudarse una vez que concluyera la temporada veraniega.

Tamburrini expresó a Pedranti su "preocupación e indignación", ya que el compromiso del gobierno provincial era finalizar 8 kilómetros de asfalto para el día 23 de marzo pasado.

"Han transcurrido setenta y tres días de la fecha fijada y aun la comunidad de Sierra Grande no tiene resultados", expresó. Antes de lo previsto la respuesta apareció y las obras esperan la fecha de reanudación..

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí