SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- El municipio y el Ente Sanmartinense de Turismo lanzaron un nuevo plan de comunicación estratégica de este destino turístico, que, sin descuidar los medios tradicionales, focaliza acciones en Internet, a la luz de que el 54 por ciento de los visitantes potenciales nacionales y el 64 de los extranjeros, utilizan la red para asesorarse o incluso contratar sus vacaciones.
Así en la renovada web www.sanmartindelosandes.gov.ar, aparecen diversos íconos que remiten a actividades para realizar, tales como trekking, kayak, bicicleta de montaña, tours gastronómicos, montañismo, entre muchos otros.
El ciberespacio centra buena parte de la estrategia comunicacional diseñada por los equipos de la Secretaría Municipal de Turismo y del Ente Sanmartinense de Turismo, con el aporte de una agencia y otros reconocidos asesores comunicacionales.
El dato es que, según las encuestas que realiza la propia secretaría, el 41 por ciento de los visitantes de San Martín de los Andes contrata directamente los servicios turísticos por Internet. El dato es significativo y revela la potencialidad de la red en este rubro, acaso en desmedro de las operaciones tradicionales a través de las agencias de viajes.