RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Sábado 14 de Junio de 2008  
  Edicion impresa pag. 20 » Regionales  
  Soria impugnó a Cortés y el peronismo suma tensión  
El oficialismo reclamó anoche que impidan al legislador ser candidato a presidente del partido. También pidieron "bajar" a su hermano Walter y a Saigg. Tildan la medida de "hitleriana".
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  La Junta Electoral recibió ayer en Viedma pedidos de impugnación enviados desde toda la provincia. Debe resolver en 48 horas hábiles.
  Click para ampliar
  La Junta Electoral recibió ayer en Viedma pedidos de impugnación enviados desde toda la provincia. Debe resolver en 48 horas hábiles.
 

El justicialismo rionegrino ingresó anoche a la etapa más tensa desde que inició el proceso para renovar su conducción partidaria.

Fue cuando los apoderados de la lista "Celeste y Blanca 17 de Octubre", que propone a Carlos Soria a la titularidad del partido, impugnaron a los principales candidatos del sector "Azul" por "inconducta partidaria grave".

En este marco, se pidió invalidar las candidaturas de Daniel y Walter Cortés, aspirantes a la presidencia y una vocalía del Consejo respectivamente, y la de Miriam Saigg, quien ocupa el segundo lugar en la lista opositora.

La Junta Electoral del partido tiene 48 horas hábiles para tomar una decisión. Si acepta el planteo del oficialismo, el sector Azul podrá conformar nuevamente su lista. Caso contrario, Soria sería proclamado sin votación.

De todas maneras, la posibilidad más concreta es que la discusión se traslade al ámbito de la Justicia.

A Daniel Cortés se lo impugnó por haber protagonizado la ruptura del bloque justicialista de la Legislatura, situación prohibida por la Carta Orgánica, por ser firmante de la plataforma electoral del Frente para la Victoria y por votar permanentemente junto con el radicalismo temas claves en contra de la posición de su partido, entre otros.

A Walter Cortés, actual consejero del PJ y por lo tanto autoridad partidaria, se reprochó su apoyo público a la candidatura del radical Marcelo Cascón para la intendencia de Bariloche y se habría incluido como documento declaraciones suyas haciendo referencia a un aporte de entre 1.000 y 1.500 votos en la reciente elección al jefe comunal.

Contra Saigg se advirtió su condición de funcionaria en el área del Ministerio de Gobierno y haber apoyado la campaña del actual ministro José Luis Rodríguez para la intendencia de Roca.

Los impugnantes destacaron que ninguno de los tres cumplen con los requisitos establecidos por la Carta Orgánica del partido que exige observaciones de las autoridades partidarias, cumplimiento de la plataforma electoral y aportes partidarios, entre otros.

Hay que resaltar que esta no serían la únicas impugnaciones, sino que se esperaban otras locales.

La decisión del oficialismo generó reacciones desde todo el territorio provincial.

Entre los más críticos estuvo el concejal jacobaccino José María Ramallo, quien dijo estar "preocupado y triste" por el manejo del partido, donde "lo que importa son los nombres, los cargos y los intereses de pocos".

"Ahora se pretende mostrar una disciplina hitleriana cuando nada se hizo con dirigentes que fueron candidatos del MARA o del Frente Grande porque no se animaban a una interna limpia y transparente", dijo antes de resaltar que pasó lo mismo "con aquellos que siendo candidatos por el PJ arreglaron con los radicales para hacer perder a Costanzo, Soria o Pichetto".

Luego dijo no avalar la utilización del partido para sacar tajada en arreglo con el gobierno de turno pero consideró que "es más sano y honesto incorporarse a un esquema electoral y programático ocupando un cargo o función, que traicionar para acomodarse dentro del partido perjudicando a cientos de compañeros".

(AV / AJ / Redacción Central)


  Sigue Nota Asociada Las pujas se reproducen en las unidades básicas
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
14/06/2008, 11:04:14
Peroncho
Soriua tiene que echar a los traidores pero le cuesta porque son muchos, como la gente del Mara de Sierra Grande VERGUENZA si no los echa.. porque los defiende Pichetto.-
14/06/2008, 01:42:49
pj verdadero
Creo la actitud del compañero (si es que el Soria merece ese honor) Soria hace con la otra lista, ¿si sabe que las urnas le seran favorable para que impugna?Como peronista creo que lo que debe hacer es esperar que pasen las elecciones y luego (si el resultado le es favorable) si hablar totalmene legitimado. Que mal estaremos como partido, que nuestro posible candidato es Soria, que ni siquiera sabe donde queda la Unidad Basica de su barrio y ni siquiera conoce la provincia.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Sobisch: "no recuerdo haber asumido la responsabilidad política"
2 Aguinaldos y sueldos, todo para pagar en julio
3 Será el primero en declarar
4 Nada que temer con "la máquina de Dios"
5 Declara el ex gobernador Sobisch
1 Será el primero en declarar (55)
2 Expulsaron a "Pechi" Quiroga del radicalismo (35)
3 Sobisch: "no recuerdo haber asumido la responsabilidad política" (35)
4 "Los perros no merecen esas muertes espantosas" (16)
5 Caso Osés: confirmaron que las cámaras del boliche funcionaban (14)
El alcohol al volante MATA.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA