Cuando Independiente volvió a la elite, su presidente Gastón Sobisch se ilusionó con un equipo "de neuquinos". Y ayer, Mauricio Santángelo, tiró algunas pistas. No confirmó vueltas, pero en diferentes tramos de la charla mencionó a Gustavo Oroná, Mario Sepúlveda, Sebastián Farías, Bruno Gelsi e Ignacio Ochoa.
Sin el presupuesto listo y con los otros 14 equipos (Estudiantes puso en venta su plaza), al "Rojo" se le complica para armar el plantel de cara a la próxima Liga Nacional. Sin embargo, aparecieron nombres con pasado en el club y el sueño de Sobisch y Cía. podría cumplirse.
El DT, que sólo contaría con Leandro Lauro, Juan Levrino y Pablo Heit -el cuarto es Nicolás Romano pero iría a Quilmes- habló nombre por nombre.
Oroná: "Tuvimos un contacto y le interesa venir, pero Boca también lo quiere".
Farías: "Creció mucho en las últimas Ligas. Por supuesto que interesa".
Sepúlveda: "Me enteré lo que pasó (Olímpico contrató a Mariano Byró y no le renovará al de Plottier) y sería interesante".
Sin ser consultado, el "Boti" se acordó de Gelsi y Ochoa. "Bruno llegó a Neuquén y es una alternativa. Y 'Cepi' tiene dos años de contrato en Italia, pero se podría hablar".
Son las primeras señales de un "Rojo" que sería más neuquino que nunca.