Jueves 12 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
Una nena murió atropellada y su hermano está grave
Intentaron cruzar la ruta 22 cuando fueron embestidos por un auto. La chiquita tenía cuatro años y su hermano seis. Iban con su mamá que llevaba un bebé en brazos. Fue cerca de Huergo.

INGENIERO HUERGO (AVR).- Una chiquita de cuatro años falleció y su hermano de aproximadamente seis años se encontraba en estado delicado, luego de ser arrollados por un vehículo, cuando ambos intentaron cruzar la ruta 22 en proximidades de esta localidad.

El accidente se registró alrededor de las 18 de ayer sobre la ruta 22 a la altura del kilómetro 1.148, a casi dos kilómetros al este de Huergo, cuando ambos chiquitos, que estaban acompañados por su madre, intentaron cruzar la ruta 22 de norte a sur.

En ese momento en el que fueron embestidos por un Volkswagen Fox, patente EVD 813, que era conducido por una mujer que circulaba desde Regina hacia Cipolletti, acompañada por dos menores.

Los dos nenes fueron trasladados hasta el hospital de Huergo, donde la chiquita de cuatro años falleció, mientras que el nene fue derivado hacia un centro de mayor complejidad en Roca en estado delicado.

Al cierre de esta edición personal de la Policía de Tránsito con asiento en Roca continuaba con las pericias en torno al accidente, por lo que no se brindaron mayores datos respecto a las identidades de las personas involucradas.

No obstante se pudo saber, que los chiquitos circulaban caminando junto a su madre, de apellido Peletay y de unos 23 años de edad, por la banquina sur de la ruta 22. La mujer llevaba además un pequeño en brazos, por lo que los niños de cuatro y seis años, iban de su mano.

Según las versiones, los chiquitos se soltaron de la mano de la mujer e imprevistamente comenzaron a cruzar la ruta 22 en sentido sur norte, momento en el que fueron embestidos por el Volkswagen Fox que circulaba por la 22 en dirección a Cipolletti.

Los chiquitos fueron impactados con la trompa del rodado, que según las primeras hipótesis no circulaba a alta velocidad, por lo que detuvo la marcha a los pocos metros.

En ese horario personal de la comisaría 16 de Huergo, que había estado realizando operativo de control a la salida de la escuela rural 43 ubicada a un kilómetro de lugar del choque, se encontró con el accidente, por lo que inmediatamente dieron el alerta al hospital local, mientras se dispusieron las primeras medidas de prevención.

En pocos minutos llegó al lugar la ambulancia del hospital de Huergo, que trasladó a los chiquitos y a la madre de éstos que se encontraba en estado de shock por lo ocurrido, mientras que la mujer que conducía el vehículo, junto a dos pequeñas permanecieron en el lugar.

Hasta ayer no se había podido establecer si la nena de cuatro años había fallecido en forma instantánea, o el deceso se produjo mientras era derivada al hospital. En tanto su hermanito de seis años, recibió diversos politraumatismos, aunque debido a la gravedad de las heridas se dispuso su derivación a Roca.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí