Jueves 12 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 17 > Regionales
Embestida de Ferreira contra el titular del IPPV
El intendente pidió el mismo trato que le dieron a Roca. Pili también fue criticado por los empleados.

El Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV) sigue acumulando conflictos y quejas, dirigidas principalmente hacia la figura de su titular, Vicente Pili.

A las ocupaciones ilegales, reclamos de aspirantes y los empleados, ahora se sumaron los intendentes del propio cuño radical.

El jefe comunal de Viedma, Jorge Ferreira, exigió ayer soluciones habitacionales para "incorporar las condiciones de hábitat de las familias en situación de riesgo de los distintos loteos sociales" que desarrolla el municipio.

El duro planteo está vinculado con la difusión pública que tuvieron las promesas de atender las soluciones habitacionales de pobladores de la zona de Chacra Monte, en Roca.

En este marco, Ferreira solicitó en una nota dirigida a Pili que "incluya en las gestiones que se mencionan" a los casos de Viedma.

La misiva agrega que "el tendido de redes de agua potable, luz eléctrica y alumbrado público son de necesidad urgente en las urbanizaciones sociales que se denominan Loteo Silva 2 y en las 10 hectáreas adquiridas recientemente detrás del barrio Mi Bandera", para poder "dotar de las condiciones mínimas para proseguir con la adjudicación de lotes a familias de escasos recursos".

Pili confirmó el martes junto al intendente de Roca, Carlos Soria, que la próxima semana viajarán a Buenos Aires para tomar contacto con funcionarios nacionales, y comenzar a trabajar en la puesta en marcha de planes de vivienda para Chacra Monte.

Las gestiones, según comentó el propio titular del IPPV, se realizarán a través del Programa de Emergencia Habitacional que prevé el financiamiento de las obras a partir del propio esfuerzo de los vecinos. El funcionario advirtió que previamente debe evaluarse la situación de cada uno de los habitantes del barrio y determinar si no están inscriptos en otro plan.

También aclaró que esta solicitud que realizarán a Nación no afecta en nada los planes habitacionales que se otorgaron a través del Plan Federal II. El funcionario añadió que el Programa Mejor Vivir y el de Emergencia Habitacional son totalmente distintos y tienen diferente financiamiento.

Sin embargo, el reclamo de equidad por parte de Ferreira no fue el único contra Pili.

"Nuestra gente está mal, estamos viviendo una situación interna en la que vemos que no hay conducción y políticas serias en la solución de viviendas, y además nosotros somos los que tenemos que poner la cara cuando vienen los aspirantes a golpear la puerta", afirmó a "Río Negro" el delegado gremial y secretario de Viviendas de la UPCN, Oscar Zapata.

El dirigente gremial mencionó que durante la última asamblea de trabajadores se notó un "gran malestar" porque el organismo continúa intervenido, se incrementó el trabajo al anunciarse la construcción de viviendas por el Plan Federal II y las decisiones "sólo la toman dos personas" con un "desorden administrativo". De acuerdo a la óptica sindical, los expedientes sólo se mueven con la presencia de Pili o bien el gerente general, Marcelo Cánneva.

Zapata también trasladó la preocupación de los empleados acerca de que el IPPV casi no administra planes, sino que se hace a través de entidades intermedias. Y destacó que no obstante esa política, siguen siendo ellos los que reciben los reclamos de la gente en las delegaciones. (AV/AR)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí