Jueves 12 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Tomaron el CEM 106 para pedir aulas

ROCA (AR).- Los alumnos del CEM 106 de esta ciudad tomaron ayer el edificio escolar para exigir la concreción de obras y ampliaciones que son postergadas desde el 2001. Desde el CPE se anunció que los trabajos comenzarían a realizarse los primeros días de julio, pero el compromiso no conformó a los estudiantes.

La protesta cuenta con el apoyo de padres y docentes, quienes acompañan a los chicos, convencidos de que se trata de "un reclamo justo, que a ellos les pertenece. Lo que pasa es que por ser alumnos de las chacras, los tienen un poco abandonados", cuestionó Albertina Mulef, madre de un estudiante de quinto año. "Mi hijo empezó el secundario acá, pasaron cinco años, ya está por egresar y el colegio está igual, no se le hicieron mejoras", ilustró la mujer.

Actualmente, el establecimiento cuenta sólo con tres aulas para albergar a una matrícula de 236 chicos. La falta de espacio obliga a los profesores a dictar sus clases en la "casita del portero" y en un galpón, contiguos a la escuela.

Sala de informática, laboratorio, comedor, salón de usos múltiples (SUM) y tres aulas nuevas forman parte del inventario de pedidos que hace años realizan sin obtener respuestas favorables, según detallaron.

La delegada local del CPE, Alicia Arrué, ayer renovó el compromiso de que "las obras comenzarán en julio, es lo que anunció el ministro de Educación", remarcó.

Pero la comunidad educativa del centro descree de que esta propuesta se cumpla "porque lo que escriben con la mano lo borran con el codo y estamos cansados de las promesas incumplidas", manifestó uno de los padres, Juan Diego. "Acá vamos a permanecer hasta que veamos a los obreros trabajando", aseguró Franco Carrasco, de cuarto año.

Por tanto, ayer "el edificio quedó a cargo de los padres y los chicos respondieron que irán evaluando las medidas", comentó Arrué. "No nos vamos a ir hasta obtener soluciones porque el sector rural está siendo discriminado y creo que nuestros chicos tienen el mismo derecho que los que viven en el centro de la ciudad porque sin educación no hay futuro", concluyó Diego.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí