Jueves 12 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
Piden procesar a ocho productores

La judicialización del conflicto entre el gobierno y el campo registró ayer un nuevo capítulo.

El fiscal federal de San Nicolás, Juan Murray, pidió el procesamiento por de los ocho productores rurales de San Pedro que habían estado detenidos el 30 de mayo pasado.

Se les imputan los delitos de incendio doloso e interrupción de la circulación en una ruta.

La medida alcanza al dirigente de la Sociedad Rural de San Pedro Raúl Victores, su hijo Rufino y los productores agropecuarios Juan Kissling, Juan y Fernando Morreres, Alberto Batalla, Fabián Pascual y Reinaldo Bianchini.

El dictamen acusatorio del fiscal Murray deberá ser resuelto en los próximos días por el juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo.

Los ocho productores estuvieron detenidos durante casi doce horas el 30 de mayo pasado, mientras participaban de una manifestación en la Ruta 9, en la zona de Río Tala de la localidad bonaerense de San Pedro. En aquel momento, efectivos de Prefectura los arrestaron por negarse a liberar el tránsito y de incendiar pastizales al costado de la ruta.

Por otra parte, la justicia desestimó ayer el pedido de imputación para las dirigentes de la Coalición Cívica y de Pampa Sur, Margarita Stolbizer y María del Carmen Alarcón, realizado por el fiscal de San Nicolás, Juan Murray, en una causa por un corte de la Ruta 9, en la localidad de San Pedro durante un acto el último 19 de marzo junto a dirigentes agrarios.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí