Jueves 12 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 36 > Policiales y Judiciales
Presunto incendio intencional en un hospital

CHOS MALAL (ACHM).- Un incendio que afectó la sala de kinesiología del hospital en la madrugada de ayer, habría sido intencional. Se registraron importantes pérdidas de documentación de pacientes con capacidades diferentes de todo el norte neuquino y también en la infraestructura.

El lugar fue cerrado, las llaves obran en poder de la policía y se espera para hoy la presencia de peritos de la Policía Científica para realizar las correspondientes pericias que permitirán determinar qué fue lo que motivó el fuego y aportar otros datos de interés para la investigación.

El hecho fue en el Hospital Gregorio Álvarez de esta ciudad, donde todo comenzó con un incendio que se presumía podía haber ocurrido por algún descuido, pero a medida que transcurría la mañana y la Policía trabajaba en el lugar, cobró fuerza la hipótesis de que se trató de un incendio intencional.

El siniestro se registró alrededor de la 5 y fue personal de pediatría que se percató de un fuerte olor a quemado proveniente del sector de kinesiología.

El mismo está situado en la parte del nosocomio que da a la Avenida Las Flores y se trata de un lugar anexo que fue construido con posterioridad a la ejecución del hospital.

En forma inmediata se dio aviso a bomberos voluntarios, mientras que personal de maestranza que cuenta con llave del sector abrieron el lugar y comenzaron a atacar las llamas con los matafuegos, junto a otros compañeros de trabajo hasta que se hicieron presentes los bomberos.

Daniel Vázquez, administrador del nosocomio se mostró conmovido por lo ocurrido y sostuvo que "han ocurrido cosas extrañas en tres oportunidades anteriores".

Indicó que "hay elementos que harían presumir que fue intencional. Una impresora que no estaba en el lugar donde tenía que estar y en cambio se encontraba en el lugar donde se prendió fuego, alguien corrió las cosas".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí