Jueves 12 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 37 > Policiales y Judiciales
Apedrearon a policías en Regina

VILLA REGINA (AVR).- Un operativo para tratar de identificar a un grupo de jóvenes en el barrio 25 de Mayo, finalizó con un ataque a piedrazos a uniformados de las comisarías quinta y 35, quienes realizaron disparos con posta de goma para dispersar al grupo. El tumulto duró unos pocos minutos y no hubo lesionados.

Todo ocurrió cerca de las 19 de ayer en las calles que dividen al barrio 25 de Mayo y Villa Antártida, donde desde hace varios meses se registran inconvenientes con grupos integrados principalmente por menores que ingresan a comercios e intimidan a los propietarios para que les entreguen comidas y bebidas.

Por esta situación, desde el municipio se está trabajando con grupos de apoyo para brindar alternativas a los jóvenes que conforman estas patotas, a fin de evitar que se registren delitos.

En este sentido, según se pudo saber, quienes protagonizaron la agresión a piedrazos contra los uniformados, habían estado minutos antes participando de los encuentros que se llevan adelante con profesionales del municipio.

El grupo de alrededor de 15 jóvenes, en su mayoría menores, se había congregado en una esquina, por lo que dos efectivos policiales se aproximaron para identificarlos.

En ese momento, los jóvenes se negaron a identificarse, y los policías se retiraron del lugar. Mientras caminaban comenzaron a caer las primeras piedras contra los uniformados, quienes solicitaron la presencia de refuerzos.

En minutos llegaron dos camionetas con más efectivos, quienes ingresaron por calles laterales. Al advertir la presencia, la lluvia de piedras contra los policías se hizo más intensa, al tiempo que comenzaron a correr y a ocultarse en las viviendas próximas, desde donde continuaron los piedrazos.

En ese momento, la policía realizó tres disparos con posta de goma, lo que puso fin a la agresión.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí