Jueves 12 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 37 > Policiales y Judiciales
Balearon al presunto abusador de una menor
Investigan si el ataque se relaciona con la denuncia. Recibió tres tiros pero se encuentra fuera de peligro.

CIPOLLETTI (AC).- Un hombre que fue denunciado por abusar de una chica de 14 años, terminó baleado en la noche del martes. Como las heridas son leves, luego de las curaciones, quedó detenido. Investigan si la agresión está relacionada con la acusación.

Pasadas las 21, personal de la comisaría 32 fue alertado por unos disparos que se escucharon en el barrio Las Viñas, una zona de casas en construcción.

Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, se encontraron con el sereno de una de las obras, un hombre de 44 años, con tres heridas de bala, dos de ellas en la zona izquierda del pecho y una en el brazo, que habrían sido provocadas por un revólver calibre 22.

Según los testimonios que después se recogieron en el lugar, a esa hora se vio a una camioneta "vieja" llegar al sector y desde allí habrían salido los disparos al sereno.

Según fuentes judiciales, el hombre baleado habría dicho ante la Policía que por la oscuridad de la noche no pudo identificar a su agresor.

Si bien los tres disparos impactaron de lleno en su cuerpo, no provocaron heridas de gravedad porque se utilizó un arma de "bajo" calibre y no afectaron zonas vitales.

De haber sido una más potente, las balas podrían haberle provocado la muerte en forma instantánea.

Los efectivos llamaron a una ambulancia y desde allí fue derivado inmediatamente al hospital, donde recibió curaciones y minutos después quedó alojado en la comisaría 24.

Es que en el nosocomio se lo identificó como el denunciado por presunto abuso sexual con acceso carnal a una menor de 14 años.

La historia comenzó el fin de semana, cuando la adolescente se ausentó de su casa sin previo aviso a sus familiares.

Antes de hacer la denuncia por la desaparición de la chica, la madre prefirió realizar la búsqueda por su cuenta pero ésta no dio resultados, hasta que el lunes la adolescente regresó a su casa.

Luego de varias horas de charlas con la madre, finalmente habría contado que estuvo en la casa de un amigo de la familia y que el hombre la habría amenazado, motivo por el cual no podía regresar a su hogar.

En ese momento sí se radicó la denuncia y en base a ella, los efectivos dieron intervención a la Fiscalía a cargo de Rita Lucía, quien ordenó al médico forense que le realice un examen a la menor. Además dispuso la rápida búsqueda del hombre.

Mientras se estaba realizando la averiguación de su paradero, personal de la otra comisaría recibía el alerta por los disparos en el barrio Las Viñas.

Y precisamente la víctima era el hombre que estaba buscando la Policía.

Ahora la Justicia está investigando si los disparos corresponden a un ajuste de cuentas o si la agresión fue pura coincidencia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí