Jueves 12 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 43 > Deportes
Aspiran aumentar el presupuesto en un 40%
El presidente de "Cipo" dijo que es el principal objetivo. Arriaga adelantó que buscarán fondos en Neuquén.

CIPOLLETTI (AC).- Por estos días, de las calculadoras albinegras sale humo. Es que los dirigentes están haciendo números y quedó definido que para la próxima temporada, Cipolletti necesita aumentar su prepuesto en un 40%. Buscarán fondos en Neuquén.

A pocas horas de haber finalizado la temporada, la dirigencia ya se puso objetivos desde lo económico, la base para armar el "nuevo" Cipolletti.

El albinegro afrontó el Argentino A pasado con un presupuesto de 100 mil pesos mensuales, proveniente de los sponsors, aportes de la AFA y recaudación de los partidos.

Ahora la idea es llevarlo a 140 mil pesos, según informó el presidente de la institución Julio Arriaga.

El dirigente confirmó que si se logra ese objetivo "los sueldos de los jugadores se podrán incrementar entre un 20 y 30 por ciento".

En el caso del cuerpo técnico, trascendió que el porcentaje sería sensiblemente mayor.

Mientras se están cerrando los acuerdos con los sponsors que acompañaron al albinegro la temporada pasada, el propio Arriaga comentó que "vamos a tratar de buscar apoyo en la ciudad de Neuquén, ya que Cipolletti es el club de mayor convocatoria de la región y muchos neuquinos figuran entre sus fieles seguidores".

Entre las estrategias para recaudar fondos, el presidente albinegro confirmó la realización de una "gran rifa" con la que estima juntar unos 400 mil pesos.

Se pondrán a la venta 500 entradas para una "cena de respaldo al club" con un costo de 1000 pesos que podrá ser abonado en cuotas. Cada entrada será para una pareja y el comprador obtendrá una platea para ir a "La Visera" todo el año.

"La intención es sortear con la entrada, un auto cero kilómetro, un viaje a Madrid para dos personas y un televisor de 42 pulgadas", adelantó el dirigente.

De los 500 mil pesos que se espera recaudar con la venta de la totalidad de las entradas, 100 mil serán para financiar los premios y la organización del evento, mientras que los restante se sumará al presupuesto.

Esos 400 mil pesos son los que la institución tiene aproximadamente estipulado gastar en los viajes a lo largo de todo el próximo Argentino A, cuya fecha de inicio está prevista para el 17 de agosto.

"Si logramos ahorrar ese dinero, podremos mejorar los sueldos, por eso necesitamos del apoyo de todos los hinchas de Cipolletti", pidió Arriaga.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí