SIERRA GRANDE (ASG).- Preocupaba el atraso de la entrega de vales de la garrafa social. Desde el mes de marzo más de un centenar de familias esperan este beneficio. Sin embargo la demanda de leña también es alta.
Desde la Secretaría de Desarrollo social del municipio, Karina Kvolek, confirmó que Nación demoró más de lo previsto el envío de los tickets que permiten a los beneficiarios la compra de garrafas de gas a costo diferido.
En virtud de este inconveniente, el municipio gestionó el reemplazo de este vale por alguna alternativa y el Ministerio de Familia enviará leña a esas familias.
Son alrededor de 150 familias las beneficiarias con el vale de la garrafa social, que desde marzo esperan una respuesta.
Sierra Grande no está inserta en el Plan Calor que el Ministerio de Familia distribuye en la Línea Sur, a pesar de la gran demanda existente. "En esta época hay unas 80 familias que requieren leña", expresó Kvolek a este medio y agregó que se trabaja para lograr esa ayuda por la demanda existente. "De todas formas siempre nos ayudan desde el ministerio con leña", acotó.
Ayer la funcionaria expresó que casualmente hoy llegará a Sierra Grande el camión con la leña que envía Familia y los vales por la garrafa social. Se juntan los dos pedidos pero la distribución se hará mañana por la gran demanda existente.