GENERAL CONESA (ARC)- Un grupo de padres y docentes del CEM 60 de esta localidad, manifestaron su preocupación por el deterioro que se evidencia en la ex-Escuela Agrotécnica.
Por eso enviaron una carta al ministro César Barbeito -avalada por unas 60 firmas- con copia a la secretaria de Educación Norma Nakandakare, en la que detallan las falencias que tiene hoy la escuela. Si bien reconocen que personal jerárquico del ministerio ha venido asiduamente al establecimiento en los últimos tiempos, las respuestas no son las esperadas. Detallan una incapacidad manifiesta e imagen desgastada del equipo de conducción para manejar la escuela, falta de infraestructura en la chacra Nº 14, disminución progresiva de la matrícula escolar en primer año, falta de control y supervisión del patrimonio escolar.
Agregan que se ha detectado una excesiva cantidad de horas libres y desempeño de profesores multipropósito sin capacidad para el dictado de ciertas asignaturas, desatención del CPE por muchos años en la provisión de insumos (comienza a revertirse en el último año en forma parcial), fallas en medidas de seguridad en los talleres. y actividades prácticas, entre otros. Piden un PEI, infraestructura y un presupuesto acorde que debe brindar el CPE.