El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aumentó ayer los sueldos de los ministros de su gabinete a 11.000 pesos y otorgará gratificaciones especiales de hasta 27.500 pesos anuales por ser eficiente en la función pública.
La medida, que fue publicada en el Boletín Oficial, generó duros rechazos y cuestionamientos de la oposición porteña por la aplicación de códigos del ámbito privado al sector público de la Ciudad.
"Fíjase la remuneración mensual bruta de cada Ministro y del Secretario General (...) a partir del 1° de marzo del 2008 en 10.958,20 pesos; a partir del 1° de agosto del 2008 en $11.655,54; y a partir del 1° de octubre del 2008 en $11.904,59", establece el artículo del decreto firmado por Macri y refrendado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.
En su artículo tercero, la misma resolución establece "el otorgamiento de una Gratificación Anual Extraordinaria no remunerativa por cumplimiento de los Objetivos de Gestión de hasta dos sueldos y medio para los cargos de Ministros, Secretarios, Subsecretarios, Director General y niveles equivalentes del Gobierno de la Ciudad".
El encargado de la aplicación de esas "gratificaciones" será Larreta, quien deberá también dictar las medidas de rigor para instrumentar la fuerte suba de los salarios de los funcionarios políticos de la Comuna.
El jefe de la bancada kirchnerista de la Legislatura, segunda minoría del parlamento local, Diego Kravetz, quien advirtió que "es ridículo que les quieran pagar premios a los funcionarios para incentivarlos a que hagan bien sus trabajos, que es ese el motivo por el cual los vecinos les pagan el sueldo".
"Si Macri quiere ser justo, debería descontarles, a la gran mayoría de sus ministros, una gran parte del sueldo de diciembre hasta esta parte porque no han hecho absolutamente nada. Forma parte de la inexistencia de equipos técnicos que Macri anunció con bombos y platillos durante la campaña electoral", consideró. (DyN)