JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- El intendente Rubén Campos dijo que se siente "un mendigo", por sus permanentes gestiones en procura de fondos para enfrentar la seria crisis financiera que padece el municipio y que, asegura, heredó de la administración anterior, también encabezada por el MPN.
Campos anticipó su agenda antes de viajar a la ciudad de Neuquén, y recalcó su preocupación por que "tengo que ir a mendigar para poder pagar la recolección de residuos ya que no logramos hacer entender al Concejo Deliberante que debemos financiar estos gastos, y lo que es peor ni siquiera alcanza para abonar mensualmente el salario de funcionarios, concejales e intendente".
En declaraciones a medios locales que reprodujo el departamento de Prensa de la comuna, Campos insistió en que "el municipio está fundido, porque vivía de una fantasía como es la plata que le daba la provincia en aportes no reintegrables; la coparticipación no estaba destinada para emprendimientos productivos y obras publicas, sino para el pago de gastos corrientes", enfatizó.
Campos dijo que su administración continuará "conteniendo a todos los trabajadores de los planes y monotributistas que heredé. No voy a dejar hoy a la gente sin trabajo, pero hay que conseguir obra publica y en eso estamos trabajando, insistiendo y golpeando puertas en provincia y nación".
Campos volvió sobre la exigua recaudación propia que hoy asfixia al municipio, y explicó que "no estoy pagando ni la basura con los retributivos que se cobran. Hoy -continuó-, el vecino más humilde comparativamente termina pagando la basura de los grandes comercios o, lo que es más grave, la provincia de Neuquén está pagando los impuestos de la gente de Junín de los Andes".
En ese sentido, Campos dijo que "jamás pensé que la situación que me dejaron era tan caótica; el municipio le debe plata a todo el mundo y todos los meses me siento como un mendigo, recorriendo oficinas en busca de financiamiento para sostener los servicios esenciales".