CHOS MALAL (ACHM).- Los desocupados levantaron los piquetes de la Ruta ¡40, debido a un compromiso del gobierno provincial de capacitación en el área de construcción con contraprestación laboral de 4 horas durante 3 meses para realizar trabajos relacionados a la reparación de daños sufridos con el reciente temporal; prioridad para los que realicen el curso de acceder al plantel de trabajadores para la obra del edificio judicial; mientras que otras ocuparán puestos de auxiliares cuando se finalicen las obras de los gimnasios y la pileta climatizada.
Luego de diez días de cortes en la ruta, a la altura del barrio Uriburu, y al cual el martes se le había sumado otro en el ingreso a la ciudad por avenida Don Bosco, los desocupados decidieron levantar la medida.
El subsecretario de gobierno Luis González viajó a esta ciudad donde junto al intendente Carlos Lator y representantes de la Formación Joven Independiente representada por Mario Rodríguez y Marcelino Aguilera sellaron un acuerdo.
En el mismo el gobierno provincial ofreció un plan de capacitación en el área de la construcción para 20 personas, con contraprestación laboral de 4 horas diarias durante tres meses.
Estos jóvenes deberán realizar labores de reparación de daños sufridos a raíz del temporal que afectó recientemente a esta ciudad, como así también otras labores de mejoramiento urbano, todo ello con la fiscalización de la comuna chosmalense.