NEUQUÉN (AN).- La municipalidad ejecutará la deuda de los contribuyentes que no pagaron el asfalto de los barrios Amsur, 100 Viviendas y Maronese. La misma metodología aplicará a los beneficiarios de Limay y Terrazas de Neuquén cuyas cuotas vencerán entre este mes y el próximo. El monto total supera los 5.000.000 de pesos y abarca a 2.443 contribuyentes.
Esta decisión fue anunciada por el subsecretario de Servicios Públicos, Omar Zalazar, que se mostró preocupado por la "falta de respuesta y de solidaridad" de los beneficiarios, pues lo recaudado se reinvertirá en obras.
Hasta ayer sólo el 30% de los contribuyentes notificados de Amsur, 100 Viviendas y Maronese, que suman 1.087, había acordado planes de pago y menos del 1% cancelado de contado la deuda.
"La orden es intimar y ejecutar los compromisos en un tiempo prudencial, aun cuando el contribuyente no haya sido notificado. La empresa contratada concurre tres veces a las viviendas, pero se encuentra con domicilios desconocidos, gente que no quiere firmar, que dice que los responsables se mudaron y otras cuestiones", explicó el funcionario.
El hecho de que el beneficiario de la obra no firme la notificación no lo releva de la obligación de cancelar el costo del emprendimiento, advirtió Zalazar.
Las obras de pavimento saldadas al contado son beneficiadas con un descuento de 10%. En el caso de planes de financiación se aplican intereses mensuales sobre saldo, de acuerdo al siguiente detalle: seis cuotas, sin intereses; de siete a 12 cuotas, 0,5%; de 14 a 24 cuotas, 0,7%; de 25 a 36 cuotas, 0,9%, y de 37 a 60 cuotas, 1%.
El pavimento ejecutado en los barrios Amsur y 100 Viviendas tuvo un costo de 939.120 pesos distribuido entre 619 frentistas. La obra en Maronese fue ejecutada por 899.586 pesos y abarcó a 468 vecinos. El plazo de regularización venció el 15 de mayo.