La puesta en marcha de nuevas medidas de fuerza por parte de los trabajadores agrupados en el Sindicato de Luz y Fuerza en las cooperativas eléctricas del país, ocasionó que desde el lunes en la de Zapala, en CALF y en Copelco sólo se atiendan emergencias. El paro activo dispuesto es por tiempo indeterminado, y según indicaron desde el gremio, sólo se levantará "si se avanza en las negociaciones nacionales".
El titular del sindicato regional, Antonio D'Angelo, explicó ayer que "sólo se atenderán las emergencias que se den en organismos como hospitales, oficinas del estado o en viviendas en las que sea indispensable por cuestiones de salud que tengan el servicio".
El dirigente indicó que la medida de fuerza contempla la retención de tareas de los trabajadores en sus puestos, por lo que agregó que "la adhesión a la medida es total".
El paro de los empleados de la cooperativas eléctricas agrupadas en FACE (Federación de Cooperativas Eléctricas) afecta a las entidad de todo el país. "En el marco de las negociaciones nacionales la FACE plantea que el aumento salarial que ya acordamos no se pague en algunas cooperativas que tienen problemas económicos, y esta medida de fuerza es precisamente porque desde el gremio nos oponemos a esa discriminación", indicó D'Angelo, a la vez que agregó que "el aumento acordado es del 27%, un 15% con los haberes de abril y otro 12% con los de julio". (AN/AZ/ACC)