ALLEN (AA).- El secuestro de joyas de oro, dinero en efectivo y la detención de una mujer, fue el resultado de dos allanamientos que se hicieron ayer en Allen. A media mañana personal de la comisaría Sexta comenzó con el trabajo investigativo en una vivienda y un bar ubicados en el barrio Norte, que permitió esclarecer un importante robo ocurrido hace algunos meses.
Según informó el comisario Héctor Gómez, las alhajas secuestradas pertenecerían a la familia Cunti, que el 22 de diciembre del año pasado fue víctima de un robo protagonizado por un hombre y una mujer.
Las joyas que los delincuentes robaron en esa oportunidad estaban valuadas en 80.000 pesos, según informó en su momento la Policía, y a partir de ese momento comenzaron las investigaciones que después de seis meses tuvieron sus primeros resultados.
En Pellegrini, a pocos metros de Islas Malvinas se procedió al secuestro de anillos, pulseras, cadenas y dijes de oro.
También los efectivos hallaron un fajo de dinero -el monto no trascendió- además de relojes y un celular.
Las fuentes consultadas indicaron que una mujer mayor de edad fue detenida y estaría vinculada de manera directa con ese hecho delictivo.
El segundo procedimiento se realizó en calle Isla Huemul al 100, donde también se encontraron importantes elementos que están ligados a esta causa.
"Aunque recuperamos una pequeña parte de las joyas sustraídas estamos seguros de que encontramos la punta del ovillo para continuar con las investigaciones y esclarecer totalmente el hecho", expresó Gómez.