CIPOLLETTI (AC).- En el acto de recategorización del destacamento de las 1200 Viviendas de Cipolletti, el jefe de Policía, Víctor Cufré, anunció la incorporación de 10 efectivos para la Brigada de Investigaciones de la ciudad. Esta jerarquización era otro de los reclamos de los cipoleños, que veían cómo se había "desarticulado" al grupo de pesquisa en los últimos tiempos.
En tanto, el ministro de Gobierno José Luis Rodríguez, ratificó la promesa de inversión de unos 30 millones de pesos para la puesta en marcha de un plan de reequipamiento policial, que incluye móviles, comunicaciones y edificios. Con estos recursos, dijo, habrá nuevas comisarías y se terminará de construir la cárcel de Cipolletti, que contará con viviendas para alojar al personal del Servicio Penitenciario.
El acto de puesta en marcha de la ahora subcomisaría 79, sirvió además para la promoción de 36 agentes que terminaron su formación en la Escuela de Cadetes de la ciudad. Los nuevos uniformados se desempeñarán en distintas unidades cipoleñas, entre ellas, la que fue recategorizada ayer y que estará a cargo de José Loncomay.
Durante la ceremonia, el intendente Alberto Weretilneck destacó la necesidad de poner en marcha un programa de seguridad que incluya a todos los organismos del Estado, tanto provincial como nacional y municipal.
"La seguridad no es sólo más policías sino una actividad en la que tiene que estar representada toda la sociedad", puntualizó.