LOS ÁNGELES (DPA) Los Angeles Lakers lograron su primera victoria en la final de la NBA al vencer a los Boston Celtics, por 87 a 81, en el tercer partido de la serie, y que se decidió gracias a las actuaciones de Kobe Bryant y Sasha Vujacic.
El encuentro, jugado antenoche en Los Ángeles, tuvo poca calidad, aunque sí mucha emoción.
Bryant fue la indiscutible estrella del partido al lograr 36 puntos.
Lo que nadie esperaba era la contribución del suplente Vujacic, quien consiguió 20 tantos, la mejor marca de su campaña en un play off.
Los Lakers defendieron con una intensidad no vista en los dos anteriores encuentros y lograron "secar" a Paul Pierce, el jugador del momento en los Celtics, quien se quedó en sólo seis puntos después de anotar sólo dos triples en 14 intentos.
El pivote español Pau Gasol hizo 9 puntos y tomó 12 rebotes para los Lakers, aunque su mejor trabajo se centró en su gran defensa sobre Kevin Garnett, quien apenas consiguió 13 puntos.
Esta noche, en Los Ángeles, se jugará el cuarto partido. Y ya se sabe que al menos habrá un quinto, también sería en la capital californiana. Si los Lakers siguen tan fuertes en su casa, la definición por el título promete ser muy larga.