Aunque la prioridad de Rodrigo Palacio es ir a jugar a España, de ninguna manera puede descartarse la posibilidad de que vaya a la Lazio, que ya inició gestiones para contratarlo. El delantero está dispuesto a escuchar ofertas.
Tanto Boca como Palacio están de acuerdo en que es un buen momento para dar el paso hacia el fútbol europeo, pero ninguna de las dos partes tiene apuro. Sólo si se concretara la transferencia del bahiense, el club haría un ofrecimiento para sumar a Mauro Zárate.
El ex Vélez se encuentra desde hace dos semanas de vacaciones en la Argentina y su pase pertenece a Al Saad de Qatar, donde jugó sólo por cuatro meses para después pasar a préstamo al Birmingham de Inglaterra. "A cualquier jugador le gustaría jugar en Boca, pero todavía no se habló nada serio", afirmó.
Mientras las ofertas se multiplican en las oficinas de La Bombonera, los cañones apuntan a nombres precisos. El volante de Gimnasia, Ignacio Piatti, interesa hace tiempo y en los últimos días Alfredo Cascini ofició de mediador con el presidente del club platense, Walter Guisande.
En las últimas horas se mencionó a Damián Escudero como otro candidato, lo cual es difícil dada la política de Vélez de no vender en Argentina. Sin Mauricio Macri y Raúl Gámez en el medio, podrían avanzar, pero es complicado. Boca pretende incluir a Leandro Gracián, pero en Liniers dudan.
Entre los que pueden partir, el club no está dispuesto a bajar la cotización de cuatro millones de dólares por Claudio Morel Rodríguez, mientras que el Getafe de España ofertó 2,5. Ahora se agregó el interés de Monterrey, por pedido de Ricardo La Volpe.
Otro que puede ir a México es Neri Cardozo. Se le otorgó un poder a Mauro Bianchi (hijo de Carlos) para realizar contactos, aunque el futuro del volante podría estar en Turquía o Grecia. Además, Pablo Ledesma y Mauro Boselli interesan en Catania.
En el tema "arqueros", Mauricio Caranta opinó sobre la posible vuelta de Roberto Abbondanzieri. "Al Pato lo respeto y lo admiro por lo que hizo, pero en el arco hay lugar para uno solo", tiró.
El cordobés no se achicó: "Sé que habrá desigualdades por todo lo que él significa en Boca, pero si viene le voy a pelear el puesto".