Si los hinchas de Independiente tenían la ilusión de gritar más goles de Germán Denis, ayer quedaron "de cama". El presidente Julio Comparada fue clarito y dijo que el pase al Napoli "está hecho en un 95 por ciento".
El titular del equipo de Avellaneda participó en una reunión decisiva, junto a Jorge Cyterspiller (representante del club italiano en la Argentina) y Leo Rodríguez (apoderado de Denis).
Allí quedó todo encaminado para que el goleador sea transferido. Al "Rojo" le quedarán cerca de nueve millones de dólares por la transferencia, aunque la operación total sería de unos 13 millones.
En las próximas horas todo quedará acordado y es posible que Denis viaje a Italia para hacerse la revisión médica y firmar su contrato.
Sin el "Tanque" en el plantel, la idea es buscar rápidamente un reemplazante. El número uno de la lista es el "Cuqui" Andrés Silvera, quien ya cuenta con el visto bueno de Claudio Borghi. Sin embargo, hay una traba importante: San Lorenzo prefiere venderlo al exterior.
El segundo es Santiago Salcedo, de gran campaña en Newell's. En este caso complican los antecedentes: es muy difícil comprarle un jugador a la "Lepra" que preside Eduardo López. La "Gata" Gastón Fernández completa el podio, aunque se trataría de un punta con distintas características.
Mientras los simpatizantes de Independiente sufren por la partida de Germán, en Nápoles lo esperan con los brazos abiertos. Y el primero que festejó su posible arribo fue Ezequiel Lavezzi, figura del conjunto del sur italiano.
"Estamos complicados en cuanto a delanteros y espero que se haga", dijo el ex San Lorenzo, quien al poco tiempo de sumarse al equipo se transformó en ídolo. Varias pizzerías napolitanas ya agregaron en la carta la "Il Pocho". Marche una "Il Tanque"...