El arquero del Getafe español Oscar Ustari y el mediocampista del Inter de Milan Esteban Cambiasso quedaron ayer desafectados del seleccionado argentino de cara a los partidos ante Ecuador y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica. Ustari, a pesar de haberse entrenado con normalidad en la jornada de ayer arrastraba una molestia en la rodilla derecha, en tanto que el Cuchu se está recuperando de un esguince en el tobillo derecho.
Tanto Ustari como Cambiasso ya se había perdido por estas lesiones la gira que hizo el seleccionado por Estados Unidos, donde se enfrentó con los mexicanos y los anfitriones. En el caso particular del guardameta, Ustari se resintió esta vez de su problema en un ensayo de fútbol reducido y se prefirió no arriesgarlo.
En la práctica vespertina el seleccionado se entrenó con la ausencia de los delanteros Sergio Agüero, con una afección estomacal, y Lisandro López, con gripe. Agüero, por lo que se supo, estaría en condiciones para el domingo, al igual que Lisandro López, quien sonaba como uno de los posibles jugadores a ser desafectado para el encuentro.
Ensayo físico y con pelotas
El entrenamiento de ayer consistió en un trabajo físico que estuvo a cargo del preparador Carlos Dibos, y luego tareas con pelota y fútbol en espacios reducidos bajo las órdenes del ayudante de campo Jorge Ribolzi. Mientras, Basile miraba la práctica desde atrás de un arco. Con pecheras azules y rojas los equipos mezclaron jugadores que supuestamente serán titulares y los que irán al banco.
Con las salidas de Ustari y Cambiasso el entrenador Alfio Basile deberá definir además quiénes serán los otros tres jugadores no conformarán la lista 22 convocados que se debe presentar ante la Conmebol para los dos encuentros por Eliminatorias, pero todos los jugadores quedarán concentrados debido a que el técnico privilegia la convivencia y de esta manera estima que se reafirma la unión del grupo. La próxima práctica está programada para hoy a la mañana y a las 13:30, según se anunció, el entrenador Basile dará una conferencia de prensa.