El mundo fantástico de Narnia, creado por el escritor C.S. Lewis y llevado al cine por Walt Disney y Walden Media, vuelve a la pantalla con el estreno de la segunda entrega de la saga, "Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian". La película llega hoy a la Argentina y a los cines de la zona. Se proyectará en Bariloche, Neuquén y San Martín de los Andes.
El equipo creativo y artístico de la primera entrega es el encargado de la nueva película, con el director Andrew Adamson a la cabeza. Adamson fue llamado a dirigir el primer filme de la saga después de su éxito con "Shrek" (2001). El realizador de Nueva Zelanda fue el creador del cuento de hadas protagonizado por un ogro y que le valió el Oscar en la categoría de mejor película de animación. Luego, dirigiría la segunda parte, "Shrek 2", que según la propia compañía Walt Disney fue en el 2004 la película con mayor recaudación del año. En la tercera parte de Shrek (2007), Adamson pasó a ser unos de los productores.
Tras esos precedentes, el cineasta se puso detrás de las cámaras para rodar la primera entrega de "Las crónicas de Narnia", su debut en la dirección de un filme de acción interpretado por actores de carne y hueso.
Ahora, el realizador vuelve de nuevo con la segunda entrega protagonizada por los cuatro hermanos Pevensie, más crecidos, y que se verán transportados de Inglaterra al reino de Narnia, un lugar repleto de animales parlantes y criaturas mitológicas que luchan entre el bien y el mal, donde vivirán nuevas y excitantes aventuras.
Según explica Adamson, la segunda película de la serie será "más grande, más oscura y con más acción que la primera". "Creo que la razón por la que esta película es de mayor envergadura que la anterior es porque aprendí
mucho de la última y me impuse más retos, quise hacer algo más complicado y más grande, para que el público disfrute mucho más también".
La oscuridad también la otorga el argumento, ya que los protagonistas volverán a un reino de Narnia totalmente cambiado, dominado por los opresores "telmarinos", "que hicieron del lugar un sitio más sucio y oscuro del que conocían".
En la película, los hermanos Pevensie (Edmund, Lucy, Peter y Susan) serán trasladados a Narnia desde Inglaterra un año después de su primera visita.
Pero mientras para ellos habrá pasado un año, en el tiempo de Narnia habrán transcurrido 1.300 años. Durante su ausencia, la edad de oro de Narnia desapareció y el reino se vio conquistado por los "telmarinos", bajo el control del diabólico rey Miraz. El monarca resulta ser el tío del legítimo heredero del trono, el príncipe Caspian, que se encuentra escondido para evitar ser asesinado por Miraz, que quiere que su hijo recién nacido sea el que asuma el trono de Narnia.
Los hermanos Pevensie, junto con el príncipe Caspian y la ayuda de un encantador duende, el valiente ratón parlante Reepicheep, un tejón llamado Trufflehunter y el duende negro Nikabrik, iniciarán un viaje fantástico para rescatar a Aslán (el león creador de Narnia), y combatir a Miraz.
Mientras los Pevensie están interpretados por los mismos actores que en la primera entrega (Skandar Keynes en el papel de Edmund, Georgie Henley en el de Lucy, William Moseley en el de Peter y Anna Popplewell en el de Susan), en el nuevo filme destaca la incorporación del actor británico Ben Barnes, que da vida al nuevo personaje protagonista, el príncipe Caspian. (DPA/AR).