MENDOZA Y BUENOS AIRES (Télam).- Nito Mestre, familiares y amigos de Charly García viajarán hoy a Mendoza en un avión sanitario para traer al músico, que lleva tres días alojado en un sanatorio de esa provincia, para internarlo en una clínica porteña hasta establecer cuál es el cuadro que padece.
Luego de conseguir los poderes necesarios para retirarlo de la clínica mendocina y solventar el avión sanitario, Mestre (su ex compañero en Sui Generis) y Verónica Gambini e Inés, cuñadas de García, viajarán hoy a Mendoza. Como no son familiares directos del músico, tanto Mestre como Verónica, viuda de Daniel García Moreno (hermano de Charly) e Inés -esposa de otro hermano de García- debieron recurrir a la Justicia para conseguir los poderes que permitan conseguir el alta de García en Mendoza y traerlo a la Capital Federal.
Alejandro Cacano, propietario del pub Cacano Bar, de Chacras de Coria (Mendoza), donde el sábado por la noche Charly tocó con su banda, dijo que "todos los familiares han estado en contacto permanente, desde un primer momento". Cacano remarcó además que recibió llamados de "David Lebón, Nito Mestre, Fito (Páez), Fabiana Cantilo, que estuvieron en contacto y preocupados por la salud de Charly".
García tiene una relación muy complicada con su hijo Miguel, y está distanciado de su madre Carmen y su hermana Josi desde hace 15 años, cuando ambas lo internaron en una clínica en los días previos a la salida del disco "Tango 4". Aquella internación, también previa a la reunión de Seru Girán abrió un abismo entre Charly, Carmen y Josi, al punto tal que no han vuelto a hablar.
La relación con su ex esposa María Rosa Yorio, madre de Miguel también es nula, y entre los afectos de García hoy se encuentra Mecha, una VJ de MTV de 21 años.
La familia manifestó su disgusto y molestia por la exhibición de las imágenes que mostró la televisión de García cuando era reducido y atado por paramédicos y policías mendocinos en el hotel Solaz de esa ciudad, tras los destrozos registrados en ese establecimiento.
Héctor Lamacchia, jefe de terapia intensiva de la Clínica de Cuyo, dijo que el músico, de 56 años, "está respondiendo adecuadamente al tratamiento" contra un cuadro de neumonía. "Está tranquilo y colabora con nosotros -agregó el médico-. Ya se encuentra en condiciones de ser trasladado, con los únicos requisitos de que vaya acompañado por un médico y en un avión sanitario".
Según el grupo de amigos de García, el músico "está sedado casi todo el tiempo porque en la clínica mendocina tiene miedo a que cuando despierte sufra una crisis de abstinencia y Charly es muy difícil de controlar".
De hecho, García tuvo que ser atado medicado y vestido para ser trasladado en la ambulancia del servicio médico privado hasta el Hospital Central, tras destrozar dos habitaciones del hotel, el lunes.