Diputados de la oposición objetaron el sistema del gobernador Jorge Sapag para elegir las vacantes en la sala juzgadora, en caso que los integrantes del TSJ se excusen de presidir el juicio político a Eduardo Badano.
El presidente del bloque del MPN, José Russo, confirmó las informaciones extraoficiales que aseguraban que el gobernador utilizaría un antiguo sistema interno del Poder Judicial para las subrogancias en el TSJ, en lugar en proponer una lista de conjueces, como manda la Constitución.
"Sería absolutamente sospechoso que alguien designara conjueces con nombre y apellido en este momento, más teniendo en cuenta que, en el caso que se excusaran, existe la previsión legal para reemplazarlos", dijo Russo respecto de la acordada 4099 de diciembre de 2006.
En la oposición existe una acuerdo general en cuestionar al gobernador por no haber remitido la lista de conjueces hace dos meses, cuando el diputado Ariel Kogan (PJ) y luego la la cámara en su conjunto, reclamaron a Sapag que cumpliera con el artículo 239.
<<Más información mañana en la edición impresa>>
Fuente: Agencia Neuquén.