Los cortes de rutas dispuestos por transportistas en diferentes puntos del país continuaron hoy y agravaron la situación de desabastecimiento de varios productos, lo que dio lugar a llamados de alerta de entidades empresarias y funcionarios provinciales.
La Confederación Argentina de Transporte por Automotor de Cargas (CATAC), una de las principales entidades del sector, ratificó que sus afiliados proseguirán con los cortes hasta que no se arribe a una solución en el conflicto entre el Gobierno y las entidades agropecuarias.
En consecuencia, los riesgos de desabastecimiento tenderán a agravarse en diferentes rubros, entre los que el combustible aparece como el generador de otros faltantes, como los casos de leche, harinas, carnes, aceites y otros productos de consumo masivo.
Asimismo, el defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, reclamó a los transportistas de cargas que levanten los cortes de las rutas pues, aseveró, "con más caos no le damos solución a la problemática del conflicto" del campo.
Por su parte, la Unión Industrial Argentina (UIA) alertó esta noche sobre "las consecuencias de las interrupciones a la libre circulación en todo el país" en materia de "actividad productiva, el abastecimiento y el empleo". Al respecto, destacó las advertencias de "numerosas entidades sectoriales y provinciales asociadas".
Los cortes de rutas de los camioneros nucleados en la Federación de Transportadores Rurales Argentinos y de los productores autoconvocados se profundizaron en distintas rutas nacionales y provinciales de la zona sur y norte de Santa Fe, con un centenar de piquetes se encuentran instalados en la ruta nacional 11 en las localidades de Villa Ocampo, Reconquista, Romang, Gobernador Crespo y San Justo.
También en la 33, en Casilda, Pujato y Chabás, y en la 34 sobre la AO12 y Centeno; en ruta 14 a la altura de Piñero y la 18 en la intersección con la AO12 y en Santa Teresa, en la 9 a la altura de Roldán, Armstrong y Marcos Juárez; en la 18 en Acebal y en la A012; y cortes en el ingreso a la autopista Santa Fe-Rosario a la altura de San Lorenzo.
Fuente: DyN.