El presidente de la Federación de la Industria del Pan y Afines, Rubén Salvio, advirtió hoy que, por los cortes de rutas que impiden el paso de productos, ya debe racionarse la entrega de harina en panaderías, y estimó que esa situación "modificará los valores" del producto.
Salvio evaluó como "tremendamente malo" el panorama resultante de los cortes, por el conflicto por las retenciones, y sentenció que "todo el mundo tiene derecho a reclamar lo que es justo para ellos, pero sin cercenar los derechos de los demás". "Cuando empezó todo esto (por el conflicto del gobierno con el campo) empezamos poniendo puestos de distribución de harina en varios lugares, pero se fueron cerrando a medida que creció el desabastecimiento y la harina no llegaba", comentó el dirigente, en contacto con radio Continental.
"Ahora con el tema de los camiones (que cortan las rutas) esto se agravó totalmente, cerraron la mitad de los molinos, están los molinos grandes nada más, pero no dan abasto para abastecer", advirtió. Salvio ejemplificó que "antes entregábamos cinco o seis bolsas por panadería y ahora entregamos de a tres".
El panadero sostuvo que "Dios quiera que no" haya aumentos en el precios del producto, pero consideró que "en estos momentos, en que los panaderos están pagando 90 y 100 pesos la bolsa, van a tener que modificar los valores".
FUENTE: DyN