Lunes 09 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 23 > Policiales y Judiciales
Demoran a cuatro menores que saquearon una vivienda en Neuquén

NEUQUÉN (AN).- Una banda de menores ingresó a una vivienda por la ventana y se llevó computadoras, relojes antiguos y 3.000 pesos en efectivo. El rápido accionar policial logró detener a cuatro de los que participaron del hecho.

A las dos de la madrugada del viernes una banda integrada en su mayoría por adolescente, violentaron la persiana de una de las viviendas de la tira 44 del barrio Gregorio Álvarez y se alzaron con dos computadoras, 3.000 pesos y relojes antiguos varios por un valor aún no determinado.

Al llegar el propietario de la vivienda, José María Beneler, descubrió el robo y desesperado ante el hecho inició una búsqueda por los alrededores del barrio.

Al no localizar a nadie, Beneler notificó a la policía y de inmediato personal de la comisaría 21 realizó un rastrillaje por el lugar.

Cuando todo parecía perdido, la policía recibió un lla

mado telefónico de una vecina denunciando que había unos menores en situación sospechosa en Lago Nonthue y Mascardi. Inmediatamente un móvil se desplazó al lugar y divisó a los menores que al ser descubiertos ingresaron al patio de una vivienda donde finalmente fueron aprehendidos con un CPU en sus manos.

Todos fueron derivados a la Comisaría del Menor donde le realizaron las diligencias de rigor y después fueron puestos a disposición de sus padres.

En cuanto al resto de lo robado, no pudo ser localizado por lo que las autoridades policiales conjeturan que podrían haber más sujetos implicados en el hecho, posiblemente mayores de edad. Al cierre de la edición no se había logrado con el resto de lo sustraído.

La causa fue caratulada como presunto robo y está en manos del juzgado de Instrucción Nº 5 y la fiscalía de Delitos Juveniles.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí