Lunes 09 de Junio de 2008 > Regionales
Se frustró la mediación por la toma de las 120 viviendas
No asistió el IPPV y la empresa constructora ALUSA. Representantes de las familias que ocupan las casas dijeron que no abandonarán el lugar hasta que el organismo de vivienda no realice un nuevo plan. El municipio atenderá "7 u 8" casos "en gravísima situación".

Al encuentro de mediación propuesto por el fiscal Guillermo Lista sólo se acercaron  representantes de los ocupantes de las “120 Viviendas” y funcionarios municipales. No se hicieron presentes ni el IPPV y tampoco ALUSA, empresa constructora.

Los ocupantes adelantaron que sólo dejarán las casas "si se pone en marcha un nuevo plan" de viviendas. Por su parte desde el municipio adelantaron que estudiará la situación de las familias que están en la toma, aunque que aseguraron que existen casos de extrema urgencia.  

Tras el fracaso del encuentro el fiscal Lista evalúa la posibilidad de convocar al IPVV “bajo apercibimiento de ley”. También aseguró que convocará a una reunión para la semana próxima.

La mediación se enmarca en la extensión del plazo otorgado por el juez  Ricardo Calcagno, antes de tener que ordenar el desalojo con la fuerza pública.

 

Fuente: ANB y Agencia Bariloche.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí