CHICHINALES (AVR).- Con una importante participación de público, y una colorida columna con carrozas y delegaciones, Chichinales realizó ayer los actos centrales para celebrar el 129 aniversario de la fundación de esta localidad, que se conmemoró el miércoles.
Pese a frío y las nubes que por momentos ocultaron el sol durante la tarde de ayer, la gente se volcó hacia la calle Próceres Argentinos, donde se realizó el tradicional desfile de carrozas y delegaciones.
En esta oportunidad contó además con la presencia de la banda de la Policía de Río Negro, que con sus interpretaciones cautivó principalmente a los más chiquitos.
Los establecimientos primarios, centros de atención a los chicos con problemas, y escuelas deportivas, aportaron el color a la tarde con el paso de las carrozas diseñadas especialmente para celebrar esta fecha. No faltó la belleza de las reinas invitadas y de las nueve postulantes al reinado local, que anoche se definía en el marco del show artístico musical que se llevó a cabo en el polideportivo municipal.
Al desfile se sumaron además la escuela municipal de folclore, centros tradicionalistas, el cuartel de Bomberos Voluntarios, y efectivos del BORA.
Los actos fueron encabezados por el intendente local, José Rivas, con el acompañamiento del ministro de Gobierno de la provincia, José Luis Rodríguez, el secretario general de la gobernación, Francisco González, el diputado nacional, Oscar Cuevas, intendentes de localidades vecinas, el legislador Jorge Pascual, representantes de entidades e instituciones locales, y funcionarios munici
pales.
A su turno, el intendente José Rivas destacó: "Hoy Chichinales cumple 129 años, sin duda una de las localidades antiguas de la provincia. Un aniversario que nos encuentra bien y con el mismo ímpetu de aquellos primeros pobladores para que nuestra localidad siga creciendo" señaló el jefe comunal.
Obras realizadas
Indicó que en los últimos aniversarios "se mencionaron obras como compromisos, y entre las más importantes encontramos la construcción de una planta depuradora para líquidos cloacales, el agua y la luz para el barrio El Farolito, el gas para el barrio Ceferino, el puesto de salud para el Otto Krause, el salón comunitario y la ampliación del club de Villa del Parque, hablamos de lograr que la mayor cantidad de la población local estuviera cubierta con los servicios básicos. Todas estas obras se pudieron realizar".
Agregó que "con estas obras consolidadas, renovamos el compromiso para la construcción del salón comunitario del barrio El Farolito, vamos a ampliar la red de gas en el Ceferino, queremos la ampliación de la red cloacal y otras obras más pequeñas. Y tal vez dentro de las obras más anheladas y que esperamos concretar dentro de los próximos dos años, más cuadras de asfalto".
Por su parte, el ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez, destacó la gestión que se realizó para lograr la concreción de obras en esta localidad, al tiempo que destacó que "en los últimos días se anunciaron las carreras en la sede de Villa Regina de la Universidad de Río Negro, que va a permitir, a toda esta comunidad una oferta más para completar estudios de los jóvenes, pero en el nivel terciario".