JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- El intendente Campos corre una carrera contrarreloj para cumplir con obligaciones de obras contraídas en la gestión anterior con el gobierno federal, y que una vez concretadas permitirán levantar una inhibición impuesta por la demora y obtener acceso a nuevos planes sociales.
Así lo confirmó el propio intendente en diálogo con este diario, a propósito de un informe y relevamiento de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y Planeamiento Urbano del municipio, por la construcción de 25 núcleos sanitarios para la erradicación de letrinas, que formaban parte del programa "Propasa", y que debieron concluir durante la administración anterior, también encabezada por el MPN en el municipio. El último requerimiento de las autoridades nacionales fue formulado en agosto de 2006.
Campos hizo llegar la inquietud y la documentación a los concejales, luego de mantener reuniones en Buenos Aires con funcionarios de Acción Social. Como se apuntó, debido a los incumplimientos en el cronograma de obras financiadas por el gobierno fe
deral, la cartera nacional había impuesto una inhibición que impedía el acceso al resto de sus planes.
Campos dijo a "Río Negro" que "ante la predisposición de las autoridades nacionales a solucionar este tema, es que consideró importante dar a conocer la situación plantada, y liberar a este municipio, una vez normalizadas (las obras) de la inhibición que pesa sobre él en el ministerio de Bienestar Social".
El intendente también hizo explícita aclaración de que en la demora de los trabajos que beneficiarían a familias de escasos recursos, "nada ha tenido que ver el gobierno nacional, a quien en más de una ocasión se lo ha querido inculpar". Campos realizó las gestiones en Buenos Aires junto al concejal de la Concertación, Carlos Viveros, y resaltó que "hemos logrado rescatar los expedientes y hemos asumido el compromiso de solucionar esto de una vez, porque hay una gran cantidad de planes sociales a los que Junín no tiene acceso precisamente por este problema".
El programa Propasa, en este caso, fue suscripto para la erradicación de letrinas con la construcción de 25 núcleos sanitarios.