SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Autoridades municipales y del EPEN firmaron un convenio, en el marco de Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE), cuya finalidad es mejorar la eficiencia energética de los distintos sectores de consumo en hogares.
La comuna ya ingresó al programa de uso racional de energía en la vía pública, a través de un convenio firmado por la intendenta Luz Sapag en Buenos Aires.
Ayer se hizo lo propio en el salón municipal, junto a directivos del EPEN.
El programa contempla la puesta en marcha de una campaña de concientización y uso racional de energía eléctrica en usuarios residenciales, y del plan de eficiencia energética provincial, municipal y local.
La iniciativa incluye el reemplazo de las lámparas incandescentes y su sustitución masiva por lámparas fluorescentes compactas. En el caso de San Martín de los Andes, se prevé que 2.500 hogares participarán de la sustitución, con dos lámparas por hogar.
El plan de cambio de lámparas se iniciará en un sector de los barrios que están bajo la órbita de la Delegación Municipal de El Arenal.
El EPEN se compromete a instrumentar la logística de distribución masiva de las lámparas, campaña en la que promocionará además la necesidad de reducir el consumo energético.