ROCA (AR).- No quedaron conformes. Y eso se pudo notar en la última asamblea realizada en la toma de Chacra Monte, donde los vecinos que ocuparon tierras en ese sector rural, decidieron marchar mañana al municipio y al IPPV, para reclamar más proyectos habitacionales y que abarquen a todos los vecinos.
Es que en el último encuentro realizado el viernes en el IPPV, del que participaron representantes de varias tomas de Roca y una de Allen, les propusieron entregarles 10 mil pesos en materiales de construcción que serán destinados a 30 familias. Esta modalidad se repetirá cada cuatro meses y a medida se se produzca el reintegro, ese mismo dinero será inyectado a los créditos.
Varios representantes
dieron su conformidad, pero otros consideraron insuficiente el planteo.
"El problema es que somos 240 familias y esto no nos alcanza para nada. Queremos tener respuestas que beneficien a todos los vecinos y no a una parte", dijo Nelson Ayenao, uno de los referentes de Chacra Monte, tras el encuentro.
El dirigente barrial aseguró que estos planes no satisfacen la demanda habitacional para todo el grupo de vecinos, y estima que tanto la comuna como el organismo provincial que conduce Vicente Pili, todavía tienen que gestionar otras alternativas al
Estado Nacional.
"Con esto no se soluciona nada. En 30 días de nuevo vamos a estar marchando porque seguramente la situación va a seguir igual. Queremos respuestas para todos los vecinos y no para unos pocos", remarcó Ayenao.
Ahora, y tras la asamblea realizada en el barrio, las familias volverán a marchar mañana a partir de las 9. Partirán desde la toma de Chacra Monte y se dirigirán al municipio, para intentar hablar con el intendente Carlos Soria, y luego volverán a buscar respuestas a la delegación de IPPV, sobre calle Bolivia.
"Somos gente de trabajo. No queremos que nos den nada. Creemos que debe haber algún plan a nivel provincial y nacional que contemple nuestra situación. No queremos cortar rutas porque no sirve, queremos respuestas", dijo Ayenao. A diferencia del resto de las tomas, los vecinos que residen en este barrio ya cuentan con la tenencia precaria, a partir de las gestiones que realizó la propia comuna.
No se sabe si el resto de las tomas se unirá a la marcha o bien aguardarán la reunión que el 17 de junio realizarán con los ediles en la sede del Deliberante. Allí, aguardarán respuestas en torno a la cesión de tierras y a la posibilidad de llevar algunos servicios hasta los sectores más alejados.