Domingo 08 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 39 > Sociedad
Habrá ayuda de víveres tras el temporal en el departamento Minas

ANDACOLLO (ACHM).-La municipalidad de Andacollo logró gestionar 80 mil pesos en alimentos no perecederos que fueron distribuídos en localidades y parajes del departamento Minas, vecinos resultaron afectados por el temporal de lluvia y nieve que azoló la zona norte de la provincia del Neuquén en la segunda quincena del mes pasado.

Según lo indicado por el intendente de Andacollo Daniel Muñoz, debido a la crítica situación por lo que debieron atravesar familias del norte neuquino que viven en condiciones precarias y que fueron las que padecieron las consecuencias de la adversidad de los fenómenos climáticos, desde el municipio se realizaron gestiones ante organismos privados y gubernamentales para conseguir alimentos.

Estos están destinados "para las localidades más vulnerables a las inclemencias climáticas que se registraron en la región hace unas semanas atrás" indicó el jefe comunal.

El intendente puntualizó que la ayuda consiste en alimentos no perecederos, cuyo monto ronda las 80 mil pesos.

La ayuda llegó no sólo para familias de la localidad de Andacollo, sino también a localidades y parajes que se encuentran en el departamento Minas, que además estuvo aislado por varios días y quedaron desabastecidos de muchos de los alimentos esenciales.

Camiones de la comuna de Andacollo y del Ejército Argentina fueron los encargados de realizar el trabajo de distribución de la mercadería que llegó a Manzano Amargo, Varvarco, Coyuo, Cochico, la Villa del Nahueve.

Butalón Norte y también a la comunidad Antiñir-Pilquinán.

Muñoz destacó el compromiso de los trabajadores municipales y también del Ejército que realizaron un trabajo en conjunto para que la ayuda llegara a las comunidades del norte neuquino que más han padecido las consecuencias del temporal.

Cabe destacar que región primero resultó afectado por un temporal de lluvia de varios días, luego la nieve, a lo que seguidamente se le sumaron fuertes heladas con temperaturas que hicieron descender el termómetro hasta los 14 grados bajo cero como ocurrió en la norteña localidad de Varvarco.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí