Domingo 08 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 39 > Sociedad
Aconsejan medidas de prevención cardiovascular

ROCA (AR).- Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en la Argentina. La mayoría de la población conoce cuáles son las causas que lo provocan, pero la información no es suficiente en estos casos y por ello se plantea la construcción de redes sociales, según informó Daniel Flichtentrei, médico cardiólogo y disertador de la charla que se realizó ayer en Roca.

La actividad estuvo organizada por el Sanatorio Juan XXIII y se desarrolló en la Asociación Española, donde el médico expuso sobre "Prevención cardiovascular en el Siglo XXI: la verdad y otras mentiras" . Tras ello, los vecinos pudieron hacerle preguntas sobre los hábitos y costumbres aconsejables en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Los principales factores de riesgo que pueden producir este tipo de afecciones se dividen en dos grandes grupos, uno que da cuenta de los más comunes como el tabaquismo, la obesidad, hipertensión arterial, los trastornos de grasas, la diabetes, la genética, y el sedentarismo. Pero hay otro grupo que engloba las causas psicosociales como el stres, la depresión, la desocupación, y la pérdida de control social entre otras.

Otro de los puntos que se trató en el encuentro, fue la detección de este tipo de patologías en edades cada vez más tempranas y en la misma proporción entre hombres y mujeres, ya que hasta hace algunos años se pensaba que era en mayor parte una enfermedad del sexo masculino y de las personas mayores de 50 años, según explicó Flichtentrei.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí