Domingo 08 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 38 > Sociedad
Cuando Cristina grita...

NEUQUÉN (AN).- "Cuando recién entré de diputada fui al programa de Joaquín Morales Solá con otras dos diputadas y el periodista y las legisladoras empezaron a hablar sobre las razones por las cuales ellos entendían que Cristina había desilusionado a la gente... cuando llevaba tres días de gobierno", afirma Victoria Donda Pérez quien adhiere a la presidenta cuando dice que a las mujeres todo les cuesta más.

-¿Por qué lo creés?

-En ese programa decían entre otras cosas que era poco femenina y que demostraba mucho carácter y que la gente esperaba algo más maternal y más amable de la política y que por eso había votado a una mujer. Cuando uno habla de género no está hablando mujeres sino de relaciones del poder. Entonces la mujer tiene que ser maternal y amable. Ahora si vos sos hombre y sos maternal y amable o sos gay o sos un engendro. Si soy mujer y no soy maternal y amable está todo mal.

Yo soy mujer, pero de maternal tengo bastante poco y puedo no ser amable pero no por eso soy menos mujer. Hay cualidades que se le adjudican a las mujeres y a los hombres y son cualidades de todas las personas. Hay mujeres en la historia que no han sido famosas por su amabilidad y que han contribuido a la liberación de este pueblo como Juana Azurduy. Cuando Néstor Kirchner grita es un tipo de carácter fuerte, Cristina grita y es una loca y una histérica.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí