Domingo 08 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 16 > Regionales
Más fondos para un secundario que todavía no funciona

LOS MENUCOS (AJ).- Mientras las autoridades municipales solicitaron al Gobierno provincial los fondos para poner en marcha la segunda etapa del nuevo edificio del CEM 58, los vecinos de Los Menucos se preguntan por qué todavía el edificio no está funcionando.

Tras intensas y añejas gestiones y luego de que el Gobierno desembolsara 1.068.000 pesos, en enero de 2006 se puso en marcha la construcción de la primera etapa del nuevo colegio secundario. El histórico pedido se fundamentó en las falencias que tiene el actual edificio donde funciona el CEM 58, que además de resultar chico para la matrícula escolar, tenía numerosos problemas en los sanitarios y otras dependencias.

A pesar del conflicto que generó la construcción del nuevo secundario proyectado en los terrenos donde el ex intendente Alí Yahuar construyó una plaza y la terminal de ómnibus, la obra se ejecutó en pocos meses. El 7 de diciembre de 2006, en el marco de los festejos del 79 aniversario de Los Menucos, autoridades locales y provinciales cortaron las cintas para dejar inaugurada la primera etapa que incluye las dependencias suficientes como para que se puedan trasladar allí varios cursos. Sin embargo, no fue así y a más de un año y medio de la inauguración las instalaciones permanecen cerradas y el secundario continúa funcionado en el viejo edificio. La ejecución de la segunda etapa estaba proyectada para el segundo semestre de 2007. Pero eso no sucedió.

Esta semana en el marco de la visita que realizó el ministro de Educación, César Barbeito, por la Región Sur, las autoridades municipales volvieron a pedirle la continuidad de la obra que en la segunda etapa incluye la construcción de otras dos aulas, un pasillo, preceptoría y el laboratorio. Al ser consultado por este medio, Barbeito señaló que en su momento el municipio no habilitó el nuevo edificio temiendo que si lo hacía no se iba a continuar la obra. "Eso nunca fue así. Iniciamos la obra para terminarla. Ahora nos hemos comprometido a construir antes de fin de año las aulas, la preceptoría y el pasillo en la segunda etapa", sostuvo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí