Domingo 08 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Instalaron dos nuevos medios en Chapelco

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- A una semana del inicio de la temporada de invierno, dos nuevos medios de elevación ideales para esquiadores y surfistas principiantes y conocidos como "magic carpets", ya están operativos en cerro Chapelco, junto con las flamantes dos máquinas pisanieve adquiridas también en el marco del paquete de inversiones previsto para el 2008.

Como se apuntó, las "magic carpets" están instaladas en zonas de fácil acceso para principiantes: a un costado de la silla triple, y en el jardín de nieve, en la cota 1600.

 

Como una cinta

 

Este medio de elevación, que no requiere experiencia de esquí para su uso, funciona como una cinta trasportadora

y es utilizado por quienes se inician en las actividades de nieve haciendo mas confortable y sencillo el proceso de aprendizaje.

Por su parte, las máquinas pisanieve están destinadas al tratamiento de las pistas en general, por su mejor calidad de pisado, y a las pistas más altas y con mayor inclinación, ya que una de ellas posee equipamiento especial para esta tarea.

Ambas máquinas incorporadas están equipadas con fresa "multiflex", que permite una mayor adaptación al relieve para un mejor pisado.

También tienen pala de 12 vías, con una mayor capacidad de movimiento y maniobra, y una anchura de 6 metros. Cuentan con orugas "combi", que permiten una mejor tracción sobre superficies duras y por tanto una mayor capacidad de movimiento de nieve y ascenso.

Un de las máquinas está equipada además con malacate de 4 toneladas, el más potente en este tipo de pisanieves, que permite su anclaje para trabajar zonas de gran pendiente de forma más rápida y efectiva, como lo son las pistas del filo.

Conviene recordar que Nieves del Chapelco anunció el inicio de las actividades de la temporada para el próximo 14 de junio, siempre que las condiciones de nieve (cantidad y compactación) lo permitan.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí